10 escenas de baile en solitario

10 Escenas de baile en solitario


Cuando nos hablan de escenas de baile en una película quizás lo primero que nos venga a la mente es ¡Un musical! Para quienes les gusta este género dirán ¡Qué bien, un musical!, 🙂 pero para quienes no son simpatizantes, lo más probable es que digan ¡Oh No, un musical! 😦 Pero vamos, que no podemos juzgar de buenas a primeras a las películas sin antes ver lo que traen.

Lo cierto es que no todas las películas que involucran bailes en sus historias son musicales, sin embargo sí que pueden formar parte de secuencias que implican un poco de acción musical. En esta ocasión les muestro 10 escenas de bailes en las cuales podremos ver las habilidades artísticas de los personajes. En ocasiones habilidades excepcionales, pero en otras no tan maravillosas pero sí muy divertidas.

Espero que les gusten estas escenas, y si no, que por lo menos se rían un poquito.

1. Risky Bussines (1983)
Negocios arriesgados en México y Risky Business en España
Tom Cruise
 

Creo que esta película puso a Tom Cruise en la palestra. Creo que todo fan de este actor recuerda este momento. Un Tom Cruise muy joven, guapo y carismático en calzoncillos, camisa y por supuesto, calcetines blancos!!! ¿Quién no ha desatado alguna vez esa vena artística en la soledad de su casa? Esta escena de baile al son de la canción Old time rock and roll, de Bob Seger, es sin duda la más recordada de la película.

 
2. Love actually (2003)
Realmente amor en Latinoamérica
Hugh Grant
 

Esta es una de las comedias románticas que más me gusta, pero en este caso la pongo en esta selección por la demostración de baile que nos hace Hugh Grant. ¿Cuál es la reacción que tenemos cuando nos pillan en pleno despliegue catártico? El tema es Jump (for My Love) de Girls Aloud.

3. Pulp Fiction (1994)
Tiempos Violentos en Latinoamérica
Uma Thurman
 

Quizás la escena más recordada de esta película sea esa en la que John Travolta y Uma Thurman bailan juntos para ganar un premio. Sin embargo, este post trata sobre los dancing solos. Uma Thurman baila al son de Girl, You’ll Be A Woman Soon de Urge Overkill. Que cada quien juzgue sus habilidades de baile.

4. Fiebre del sábado por la noche (1977)
Fiebre del Sábado Noche en España, Fiebre del Sábado por la Noche en Latinoamérica
John Travolta
 

Bueno y los expertos no dejan de ocupar un puesto en este post. John Travolta se dio a conocer en el mundo cinematográfico no solo por ser un buen actor sino también por su forma de bailar. El estilo disco se puso muy de moda y mucho de ello tuvo que ver con esta película. En esta escena, Travolta hace una demostración con “You Should Be Dancing”, de los Bee Gees

5. What women want (2000)
¿En qué piensan las mujeres? en España y Lo que ellas quieren en Latinoamérica
Mel Gibson
 

Frank Sinatra con su I won’t dance y Mel Gibson… ¿sexy? ¡Oh sí! ¿Qué opinan?

6. Alice in wonderland (2010)
Alicia en el país de las maravillas
Jhonny depp
 

¿Y qué me dicen de este sombrerero loco?

7. In & Out (1997)
¿Es o no es? en Latinoamérica
Kevin Kline
 

¿Que los hombres no bailan? Más falso que eso, nada… Sin embargo es la premisa de esta escena. Me encanta, me parece muy graciosa y Kevin Kline lo hace muy bien. ¿Por qué será que esta canción, I will Survive de Donna Summer siempre se asocia con los gays? Ummm

8. Hitch (2005)
Hitch: especialista en seducción en Latinoamérica o Hitch: especialista en ligues en España
Will Smith y Kevin James
 

He aquí dos versiones de baile bajo la misma canción. ¿Quién lo hace mejor? Ahora no puedo evitar acordarme de Kevin James cada vez que escucho Yeah de Usher… es inevitable.

9. Billy Elliot (2000)
Jamie Bell
 

Bueno, otro experto en baile. Una demostración de que la pasión lo puede todo, incluso enfrentarse a las personas que más importan. ¡Bravo!

10. Kickboxer (1989)
Contacto Sangriento 2 en varios países de habla hispana
Jean-Claude Van Damme
 

Y para cerrar, no precisamente una demostración del mejor baile del mundo, pero si quizás uno de los más graciosos. ¿Qué opinan de las destrezas adicionales de este actor reconocido por sus habilidades en las artes marciales? ¿Es igual de habilidoso en el baile?

¿Pero qué les parece esta versión?

Espero que le haya gustado esta selección de bailes. ¿Cuál ha sido tu favorito?

Otros post del Top List que te pueden interesar:

Anuncios

Un comentario en “10 Escenas de baile en solitario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s