10 frases de películas inolvidables - Parte II

10 frases inolvidables de películas inolvidables – Parte II


Muchas veces el cine nos ayuda a expresar lo que pensamos, sentimos o creemos, justo cuando no sabemos cómo decirlo allí está, en una película. Hace algún tiempo escribí un post sobre estas frases al que titulé 10 frases inolvidables de películas inolvidables. Tuvo mucho éxito… y aún sigue teniendo éxito!! Pero el cine nos regala un sin fin de ideas y pensamientos que resumirlas en tan solo 10 frases, nos queda corto. Por ello, en esta ocasión he escogido otras 10 frases que me parecen interesantes y que nos dejan con una reflexión. ¡Espero que les guste!

1. El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002)

Muchas veces la vida nos pone pruebas en nuestro camino. A veces no entendemos el por qué de ciertas cosas por las que tenemos que atravesar. O no nos sentimos capaces de afrontar determinadas situaciones. Sin embargo, son situaciones que forman parte de nuestras vidas y de lo que somos, producto de las decisiones que tomamos, el resultado de nuestras acciones, situaciones incluso a veces ajenas a nosotros pero que nos envuelven y nos hacen partícipes de algo… en fin, la elección se resume al final en seguir adelante y luchar por algo, o dejarlo pasar.

– Frodo: No puedo hacer esto, Sam.
Sam: Lo sé. Ha sido un error. No deberíamos ni haber llegado hasta aquí… Pero henos aquí, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Ésas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran. Pero no lo hacen: siguen adelante, porque todos luchan por algo.
 

2. Ratatouille (2007)

Podemos conformarnos con lo que somos o con lo que tenemos hasta ahora. Así estamos cómodos y felices. No obstante, qué pasa cuando sentimos que algo no está bien, que nos quita esa felicidad añorada, que no nos gusta…? Tenemos dos opciones, seguir así o hacerlo diferente… Cambiar. El cambio implica la salida de lo que consideramos normal, sí, y puede causar cierta desorientación o inestabilidad al principio, pero no significa que sea algo malo. Al contrario, podría incluso ser mucho mejor. Solo hace falta tomar la decisión.

– Django: Así es como son las cosas. No puedes cambiar la naturaleza
– Remy: el cambio es natural, papá. La parte en la que podemos influir. Y comienza cuando lo decidimos
– Django: A dónde vas?
– Remy: Con suerte… hacia adelante
 
 

Ratatouille

3. Se7en (1995) – Se7en, los siete pecados capitales (Hispanoamérica) / Seven (España)

A veces nos rendimos ante lo que nos parece más fácil. Pero no siempre lo más fácil es lo mejor. En ocasiones, lo que más cuesta es lo que mayor valor tiene. Como digo en un post anterior “En la dificultad está el éxito… si no cuesta, no vale”.

Detective Lt. William Somerset: La apatía es la solución. Quiero decir, es más fácil perderse en las drogas que hacerle frente a la vida. Es más fácil robar lo que quieras en lugar de ganártelo. Es más fácil golpear a un niño que criarlo. ¡Diablos! El amor cuesta. Se necesita esfuerzo y trabajo.

4. A Knight’s Tale (2001) – Corazón de Caballero (Hispanoamérica) / Destino de Caballero (España)

Creo en que la voluntad de las personas puede lograr mover montañas. Cuando nos proponemos algo de verdad y luchamos por ello saldremos vencedores, porque la motivación es muy grande y no hay nada que impulse más a las personas que el deseo por lograr lo anhelado. De esta película he sacado dos frases que tienen que ver la una con la otra. Tener fe en uno mismo, un objetivo claro y luchar por ello. Para mí, tres claves importantes para conseguir nuestras metas.

John Thatcher: Sí William. Si un lo cree de verdad, un hombre puede lograr lo que sea.
 
William Thatcher: Un hombre puede cambiar sus estrellas.
 

5. Good Will Hunting (1997) – El indomable Will Hunting (España) / En busca del destino (Hispanoamérica) / Mente indomable (México)

El temor al fracaso muchas veces nos impide arriesgarnos a tomar una decisión. Entonces, dejamos pasar oportunidades por miedo. Idealizamos a las personas, las colocamos en un altar, y cuando vemos que no son perfectas nos desilusionamos y creemos que todo ha cambiado. La cosa es que no somos perfectos. Nos equivocamos, corregimos los errores, aprendemos… tenemos manías, opiniones diferentes, ideas… No somos perfectos. Aceptar a los demás tal y como son, aceptarnos a nosotros mismos… Cuando queremos a alguien sin exigirle que cambie, tal y como es, y esa persona nos quiere y nos acepta de la misma manera, es así como sabemos que esa persona es nuestra “alma gemela”.

Sean Maguire: No eres perfecto, Sport. Y déjame quitarte la intriga. La chica que conociste, tampoco es perfecta. Pero la pregunta es si son o no perfectos el uno para el otro. De eso se trata. De eso es lo que trata la intimidad. Y podrás saberlo todo en este mundo, Sport, pero la única manera de averiguarlo es dándole una oportunidad.

6. Patch Adams (1998)

Muchas veces nos desesperamos porque no tenemos la solución a nuestros problemas. Nos enfocamos tanto en el problema que no somos capaces de ver un poco más allá. Abrir bien los ojos… también la mente, quizás viendo atentamente más allá del problema encontremos la solución.

Arthur: Te estás enfocando en el problema. Si te enfocas en el problema no podrás ver la solución. Nunca te enfoques en el problema. ¡Mírame!. ¿Cuántos ves?… Mira más allá de los dedos. ¿Cuántos ves?
Patch Adams: Ocho
Arthur: ¡Ocho! ¡Ocho!. ¡Si, sí!, Ocho es una buena respuesta. Ve lo que nadie más ve, ve lo que los demás eligen no ver por miedo o pereza. Ve el mundo como algo nuevo cada día.

7. Love Story (1970)

En el amor todo es muy subjetivo. Sin embargo, cuando amamos a una persona de verdad intentamos por todos los medios hacerla feliz y nunca causarle dolor. Si hacemos daño pedimos disculpas, pero ¿realmente se curan las heridas?

“Amar significa no tener que decir nunca lo siento”

8. Alfie (2004)

Para algunas personas la felicidad depende de cuánto tengamos en la vida. Dinero, ropa, coches, viajes… Para otras, más que las cosas materiales, son las experiencias, los recuerdos, las emociones lo que las llenan plenamente, lo que les da paz y tranquilidad a sus vidas.

“¿Qué es lo que tengo? En verdad. Un poco de dinero en los bolsillos, buena ropa, un coche lujoso a mi disposición y estoy soltero. Sin compromisos, libre como un pájaro. No dependo de nadie, nadie depende de mí. Mi vida es mía. Pero no tengo tranquilidad… y si no tienes eso, no tienes nada.”

9. Braveheart (1995) – Corazón Valiente (Hispanoamérica)

Cuando vemos hacia atrás y analizamos nuestros logros y fracasos, recordamos momentos felices y otros tristes… luego vemos dónde estamos y nos damos cuenta de que hemos llegado a donde queríamos, que hemos logrado nuestras metas y sueños… o no. Estamos realmente satisfechos con lo que somos? Estamos contentos con el resultado de nuestras vidas?

“Todos los hombres mueren… no todos los hombres viven realmente”

10. Bruce Almighty (2003) – Todopoderoso (Hispanoamérica)/ Como Dios  (España)

No podemos esperar que los demás hagan las cosas por nosotros. Depende solo de cada quien obtener lo que quiere, depende de su fuerza de voluntad, de su pasión y determinación para lograr sus objetivos… no dejemos a los demás la responsabilidad que solo nos corresponde a nosotros mismos.

“Una madre soltera que tiene dos trabajos pero que aún tiene tiempo para llevar a su hijo a las prácticas de fútbol, eso es un milagro. Un adolescente que le dice que no a las drogas y sí a la educación, eso es un milagro. La gente quiere que yo haga todo por ellos. Pero de lo que no se dan cuenta es que ellos tiene el poder. ¿Quieres ver un milagro, hijo? Se tu mismo el milagro”.

Espero que esta segunda selección de frases les haya gustado… Tienes alguna otra que comentar?

Más frases de películas y series de TV:

3 frases de TV shows para reflexionar

5 frases de Grey’s Anatomy

El amor en 12 escenas

Anuncios

2 comentarios en “10 frases inolvidables de películas inolvidables – Parte II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s