Si no cuesta, no vale


A veces las personas pueden sorprenderte con un comentario o una acción completamente inesperadas. A veces tengo la oportunidad de hablar con un señor mayor que de vez en cuando suelta una frase que me hace reflexionar. Resulta a veces como una especie de mentor, como ese Gandalf o ese Merlín que orientan a sus discípulos… Hoy me habló del valor de las cosas y en sus palabras el mensaje que me dejó fue el siguiente: “En la dificultad está el éxito… si no cuesta, no vale”.

En su filosofía, las personas que obtienen logros o cosas que no requieren esfuerzo no comprenden el valor que conllevan. ¿Será esto cierto? ¿Será que una persona que gana la lotería, por ejemplo, no es capaz de entender el valor del dinero? ¿Será que una persona que asciende sin méritos no valora el esfuerzo?… Surgen varias preguntas… Lo que sí es cierto, en mi opinión, es que cuando ya no tenemos ese “algo”, es cuando nos damos cuenta realmente de lo que vale. No en vano hay un refrán que dice “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.

Interesante!

Un comentario en “Si no cuesta, no vale

Responder

