Aruba, el paraíso es de color azul


Para las vacaciones de verano queríamos ir a la playa. Conocer nuevos sitios que nos brindaran la posibilidad de descanso y disfrute que tanto necesitábamos. Una isla en el Caribe, muy famosa por sus preciosas playas y por la maravillosa atención de sus habitantes fue nuestro destino. Aruba, donde el paraíso es de color azul.

Eagle Beach

Estuvimos cuatro días y aunque parecían ser suficientes para conocer la pequeña isla, no lo fueron para lo mucho que estábamos disfrutando allí. Era ver el color azul del mar y emocionarse. Al acercarte a la orilla de la playa descubrías que  el agua era tan cristalina que podías ver tus pies perfectamente. Escuchar el oleaje del mar tumbados en la arena blanca. El sol incandescente, inclemente, solo era dominado en ocasiones por el viento y por las deliciosas y refrescantes  margaritas ofrecidas muy amablemente por los camareros del hotel.

Nuestro hotel, como la mayoría de los hoteles en Aruba, estaba a orillas de la playa. En nuestro caso, en Eagle Beach… sin duda, de lo más bonito que he visto. No hay nada más gratificante que despertar y ver el mar allí tan cerca. Abrir las ventanas y dejar entrar la luz y la brisa… ¡qué auténtico placer!

Y allí estuvimos esos cuatro días, en un paraíso terrenal al alcance de unos pasos. Pero, ¿por qué no dar una vuelta por la isla y ver qué más nos ofrecía? Así que decidimos ir al centro turístico de la isla para descubrir un montón de cosas que no imaginábamos que un sitio tan pequeño podía tener.

Oranjestad, la capital de Aruba, tiene herencia holandesa. La isla caribeña cuenta con tan solo 108 mil habitantes aproximadamente. Tiene un territorio principalmente árido y sin ríos, por lo que el agua que allí se bebe proviene del mar, pero que primero pasa por un proceso de desalinización que la convierte en una de las mejores aguas de todo el Caribe. Por sus condiciones climáticas, que debo decir hacía muchísimo calor, la vegetación me pareció bastante curiosa. Siete tipos de cactus se pueden ver a lo largo y ancho de la isla. Me pareció alucinante.

Una vez en el centro de la Isla recorrimos las calles principales en donde una gran variedad de escaparates se exponen dejando ver todo tipo de artículos, desde Ralph Lauren y Cartier, hasta los típicos souvenirs propios de cada país.

Oranjestad

Pero no sabíamos a dónde ir ni qué visitar y, por cosas del destino, y producto de una sed insaciable, quedamos en un sitio a tomar una Coca Cola helada y allí nos enteramos de que podíamos hacer un tour por la isla, y que nuestra guía sería una chica estupenda, Marisol.

Marisol nos llevó por todos los sitios más significativos de la isla, a la vez que nos hacia del paseo un momento extremo agradable. Durante dos horas de recorrido pudimos conocer sitios como:

  • El Puente Natural, donde rompen las olas de una manera impresionante.
  • La Capilla Alto Vista, que es la más antigua de la isla.
  • El Faro California, donde se pueden apreciar unas vistas espectaculares.
  • Bushiribana, ruinas de una mina de oro en donde los turistas suelen apilar rocas en forma de pequeñas torres como símbolo de retorno.
  • Playas, espectaculares de agua cristalina y arena blanca: Palm Beach, Eagle Beach, Baby Beach.
  • Formaciones de rocas volcánicas, donde se puede encontrar una pequeña cueva en la cual pudimos ver el rastro del pasado en las paredes de piedra.

Puente Natural, Capilla Alto Vista, Faro de California, Bushiribana, Formaciones rocosas

En Aruba todos sus habitantes hablan por lo menos 4 idiomas… ¡¡¡¡4 idiomas!!!! El Papiamento es la lengua oficial, también se habla el holandés sobre todo para asuntos oficiales, el español por su cercanía con Venezuela y el inglés por su principal fuente de ingresos y trabajo, el turismo. Marisol no dejó de lado este punto y también nos dio unos minutos de clases de papiamento. Aprendimos que Bon día significa buenos días, danki es como damos las gracias y que un sunchi es un beso… y muchas cosas más.

El lema de la isla no le queda corto, en Aruba se puede leer por doquier que es una isla feliz y no queda duda de ello. Los arubianos son felices y es algo que se contagia. Aruba, One happy island.

En plena Oranjestad, bienvenida a los turistas

Gracias a Marisol, esas dos horas de tour se conviertieron en un momento divertido y especial. Sin duda esos cuatro días fueron maravillosos, de completo relax. Aruba, esa pequeña isla en el Caribe y su gente amable hacen de la experiencia algo más que unos pocos días de descanso, la hacen inolvidable.

Una isla en el Caribe, muy famosa por sus preciosas playas y por la maravillosa atención de sus habitantes. Aruba, donde el paraíso es de color azul.

Anuncios

2 comentarios en “Aruba, el paraíso es de color azul

  1. laurentzi dijo:

    Hola Anixe, me hubiera gustado que comentaras sobre el cuidado que tienen por la naturaleza y como caso muy especial, el que tienen por las tortugas que de manera regular y por genetica, visitan las playas de aruba para desovar su cría. Otra sugerencia es sobre la fotografía… la composición de oranjestad me gustó porque es general y eso muestra; sobre la naturaleza (fauna, vegetal o panoramica) como fueron los sitios visitados, me gustaría mas en detalle, quizás mas de cerca, mas playas que es lo mas atractivo de aruba y los juegos y deportes que puedes hacer. Otros puntos de interés no visitados pero que no dejan de ser un atractivo como el submarino, parque de agua, rica gastronomía, variedad hotelera, etc. Como siempre, me encanta tu narrativa y sigue … teniamos tiempo sin escuchar de ti y extraño un poco tus conversaciones “en el sofa” y tus “muy cortito”. DTB

  2. Alai dijo:

    Leyendo tu artículo se me vienen muchos recuerdos a la mente… El primero de ellos volver a verte y darnos un fuerte abrazo… todos los demás estos preciados 4 días que todos disfrutamos al máximo, entre belleza, calor y sal… concuerdo con que creo que tienes fotos mucho mejores que las que pusiste, sobretodo del puente natural ya que no se aprecian las olas del momento, que según Marisol en todos los anios que tiene viviendo en Aruba nunca había visto el mar asi, tanto que quiso tomarse una foto… no sé si a petición de nosotros puedas agregar unas cuantas imágenes más que nos alimenten la vista y el corazón… un gran abrazo sis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s