Momento mori


Del libro “Ghostgirl. Loca por amor” de Tonya Hurley, quiero compartir con ustedes el siguiente pensamiento:

Hay quienes viven cada día como si del último de su vida se tratase. Los hay que contemplan el amor de modo similar, en un intento desesperado por eludir aquellos cambios, sean éstos íntimos o bien descomunales, que en todo momento se ciernen sobre cada uno de nuestros horizontes. Pero el sentimiento de apremio que surge de nuestro deseo de experimentar la vida y el amor al máximo puede precipitar la toma de determinadas decisiones, que no siempre resultan las más idóneas para quien las toma, ni para aquellos a quienes afectan, todo hay que decirlo. Es más, en ocasiones, enfrentarse a las consecuencias de las elecciones de cada uno puede resultar fatal, más incluso que la muerte. Tal vez sólo se viva una vez, pero no siempre tiene uno por qué desear sentir esa vida como eterna.

Anuncios

2 comentarios en “Momento mori

  1. Laurentzi dijo:

    imagino que se trata de un extracto del libro que mencionas pero aunque en la práctica de la vida, lo dicho ahí puede resultar verdad, esta misma práctica nos dice que la vida que tenemos de una u otra forma nos la han dado para que hagamos con ella lo que nos parezca. He escuchado decir que debemos hacer nuestro propio destino, o “…. caminante no hay camino, se hace camino al andar…” dándonos la oportunidad de elegir…. . No es fácil, definitivamente no lo es, pero la vida que nos han dado es nuestra y en mucho ella depende de nosotros el cómo vivirla…

    • Anixe Bilbao Dorta dijo:

      Efectivamente se trata de un extracto de un libro que me he leído. Sin embargo, me ha llamado la atención por cómo trata el tema de la toma de decisiones. Siempre recuerdo una frase que sin duda está presente en todo momento de mi vida: “la mejor decisión es la que se toma”. La vida está llena de decisiones, unas con mayor peso que otras pero es así, y todas las decisiones tienen su consecuencia, positiva o negativa, lo importante es asumirlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s