Imagina


Cuando veo en las noticias todo lo que está pasando en el mundo cierro los ojos e imagino un planeta libre de guerras, de pobreza, de enfermedades. Pero vuelo a abrirlos y descubro que nada ha cambiado. Me entristece.

Pueden creer que soy una soñadora, pero no soy la única. Así como lo expresa uno de los músicos más grandes de la historia, John Lennon en su canción Imagine. Me reconforta esta canción y me hace creer que existe una esperanza por un mundo mejor.

 

 

Y sí, no soy la única. Así como yo, hay millones de personas que desean lo mismo y algunos lo han plasmado a través de la misma canción pero con un toque muy personal. A continuación algunas de las versiones de esta canción llena de esperanza.

Del proyecto Playing for Change

Esta versión forma parte de uno de los proyectos más impresionantes que existen hoy en día. Se trata de unir a las personas de todas las culturas a través de la música. Pero más allá, se trata de ayudar a los más necesitados, tenderles una mano par que puedan seguir adelante. Es preciosa esta versión, disfrútenla.

En un post anterior les mostré otra canción perteneciente este proyecto, Stand by me. Sin duda lo que hacen estas personas es digno de mención y reconocimiento.

Eva Cassidy

De su tercer disco titulado como la canción, Eva Cassidy nos deleita con una maravillosa versión. El disco fue lanzado en el año 2002, 6 años después de su fallecimiento. Voces como la de esta americana son un regalo para todos los que disfrutamos de la música. Me pone los pelos de punta, es maravillosa.

Avril Lavigne

En el 2007, esta chica versiona la canción para el álbum Instant Karma: The Amnesty International Campaign to Save Darfur, un disco recopilatorio de las canciones de John Lennon interpretadas por artistas de la talla de U2, Lenny Kravitz, R.E.M, Aerosmith, entre otros. El objetivo de este CD era contribuir en la lucha Dafur.

David Archuleta

David Archuleta, americano de orígenes hondureños, fue uno de los participantes del muy famoso programa American Idol, en su séptima temporada. Su voz es espectacular y cuando le escuché interpretar Imagine me pareció una de las versiones más bonitas. Su primer álbum, Crush, después de American Idol, consiguió ubicarse en el segundo puesto de la cartelera Billboard 200 apenas 3 meses después de su lanzamiento. Este jovencito promete.

Otras Versiones

Muchas otras versiones han surgido a raíz de esta canción. Artistas como Diana Ross, Oasis, Queen, David Bowie, Stevie Wonder, Guns N’ Roses, Elton John, Madonna, Peter Gabriel, Lady Gaga y muchos más han cantado Imagine, bien como parte de sus discos, o como parte de sus conciertos. Lo cierto es que esta canción ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en una de las mejores de la historia musical y ubicándose los primeros lugares de todas las listas de ranking.

“Un sueño que sueñas solo, es simplemente un sueño. Un sueño todos soñamos, es una realidad”

John Lennon

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s