El amor en 12 escenas


En una de mis entradas anteriores, 10 frases inolvidables de películas inolvidables, recibí un comentario con una frase que sin duda es muy romántica. Es de la película Amor y otras Drogas (Love and other drugs) y dice así:

“A veces las cosas que más deseas no pasan, y a veces las cosas que nunca esperas que pasen, suceden. Conoces a un montón de gente y ninguna de ellas realmente te llena. Y de repente, conoces a una persona y tu vida cambia… para siempre”

Aprovechando que estamos en la semana del amor y que hoy es el día de San Valentín, me gustaría compartir con ustedes 12 escenas que en mi parecer son súper románticas. Espero que los románticos empedernidos compartan conmigo este brote de emociones y que a los que no lo son tanto, les toque aunque sea un poquito la fibra del amor.

1. Gran Pez (Big Fish)

Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se detiene… Y es cierto que todo lo que nos rodea carece de importancia cuando nos encontramos frente a esa persona que nos emociona y nos hace sentir mariposas.

Y es que hay quien cree en el amor a primera vista. Yo soy una de esas personas. Por ello, dedico esta frase a quienes comparten conmigo la idea de que sí existe el amor con solo ver a una persona: “Tú no me conoces, pero me llamo Edward Bloom, y te quiero. He pasado los últimos tres años trabajando para averiguar quién eres. Me han disparado, acuchillado y aplastado de vez en cuando… Me he roto las costillas dos veces… Pero todo ha valido la pena ahora que te tengo aquí delante y… por fin puedo hablarte… Porque estoy destinado a casarme contigo… Lo supe desde el primer momento cuando te vi en el circo y ahora lo se aún con más certeza. […] Hoy soy la persona más feliz del mundo.”

2. Amor y Otras Drogas (Love and Other Drugs)

De esta película quisera mostrar dos escenas. Una tiene que ver con el momento en que nos damos cuenta cuánto nos gusta esa persona y lo bien que nos sentimos al estar con ella. La otra tiene que ver con uno de los momentos más difíciles para los enamorados: la primera vez que le decimos a alguien que lo amamos.

3. Jerry Maguire

¿Y qué me dicen de las declaraciones de amor? Soy una romántica empedernida. Confieso que siento debilidad por la comedia romántica. Tom Cruise en Jerry Maguire me enamora profundamente cuando después de todo un discurso termina con la frase “Me complementas”. Creo que yo también hubiese respondido como lo hizo Dorothy Boyd (Renee Zellweger): ” Me convenciste con el Hola.”

4. Diario de una Pasión (The Notebook)

Sí, insisto, soy una romántica en una época en decadencia. Todavía creo en que depende de cuánto estemos dispuestos a dar lo que nos mantiene a flote en una relación. “No será fácil. Será muy duro; tendremos que trabajar en ello todos los días, pero quiero hacerlo porque te quiero. Quiero todo de tí, por siempre, todos los días. Tú y yo… todos los días”

Ah! Los besos después de una discusión. ¿A quién no le gustan las reconciliaciones apasionadas?

5. Realmente Amor (Love Actually)

Esta es una de mis escenas favoritas. A veces nos enamoramos de un imposible… Quisiéramos decirle lo que sentimos pero simplemente no podemos. Hasta que un día no aguantamos más y liberamos nuestros sentimientos sin importar las consecuencias… consecuencias que al final asumimos porque no siempre conseguimos lo que deseamos. En esta escena vemos una confesión de amor a un imposible, una declaración que consigue pequeños frutos aunque sea por un momento.

6. Dirty Dancing

Esta escena me gusta particularmente porque me parece una escena muy sexy, pero a la vez romántica. Expresa un momento en el cual dos personas sienten no solo atracción física el uno por el otro, sino también esa sensación de nerviosismo al estar por primera vez con esa persona. Ese sentimiento que provoca mariposas en el estómago… me encanta!

7. Ghost

¿A quién no le gustaría tener con su pareja un momento tan sensual como el de la escena que sigue? Pasión, amor, seducción, compenetración… todo en un solo momento. Simplemente mágico. Cuando las palabras sobran y las caricias son la base de la expresión.

8. La boda de mi mejor amigo (My best friend’s wedding)

Y porque no siempre ganamos la batalla, siempre habrá alguien que nos acompañe y nos haga sentir especiales.

9. Muy parecido al amor (A Lot Like Love)

Y sí, a las chicas nos encantan las demostraciones de amor como esta. No importa si no cantas bien, si no eres el mejor bailarín del mundo, ya sabemos que no eres Shakespeare!!! Pero solo el hecho de que lo intentes nos enamora perdidamente.

1o. Posdata: Te Amo (P.S. I love You)

Cuando no superamos la pérdida de un gran amor… Seguimos soñando, imaginando… amando.

Voy a cerrar esta entrada con algo que me queda de la película Elizabethtown:

Hay personas que cumplen una función momentánea en nuestras vidas. Son las llamadas personas transición que, una vez que cumplen su objetivo, desaparecen de nuestras vidas. Así, nos ayudan a olvidar a otra persona, a entender el por qué de alguna situación, nos acompañan en momentos determinados y más… pero hay otras que se quedan con nosotros para siempre y son esas las personas con las que soñamos constantemente. Una de las frases que me encanta de esta película es “Éramos completamente opuestos y así funcionaba. Y algo pasó entre los dos que no era parte del plan… estábamos enamorados”

Y para ti, ¿cuál es tu escena romántica favorita?

6 comentarios en “El amor en 12 escenas

  1. NaNi dijo:

    De las 12… la mitad son mis favoritas… Con todas he llorado en su momento!!! Big Fish, The Notebook, A Lot Like Love, Love Actually!!!!! Lo maaaaaaximoooooo!!!!

Responder

