Disney en 5 escenas


Soy una fan declarada de Walt Disney así como también de la animación. Hoy en día los avances en cuanto a animación se refieren llegan a tal punto que podemos ver personajes que distan muy poco de parecer reales. Me parece simplemente sorprendente ver el rostro de un hombre modelado por computadora y poder apreciar cada detalle en su piel, las expresiones y los movimientos… maravilloso ¿no? Sin embargo, admito que a pesar de reconocer que la animación tridimensional es el presente y el futuro, no dejo ni dejaré de sentirme fascinada por los dibujos animados de mi época, los hechos por artistas en papel… sí, la animación tradicional, esa que caracterizó durante muchos años a Disney con sus maravillosos clásicos. Blancanieves, La Cenicienta, La Bella Durmiente, la Espada en la Piedra y El Rey León son tan solo unos de los largometrajes animados de los estudios Disney. ¿Quién no ha visto por lo menos alguno de ellos?

Pero aparte de la animación me encantan las historias. Son historias llenas de ilusión, de fantasía, de amistad, de romance… No es mentira que también vemos personajes llenos de maldad infinita en estas historias y como ejemplo de esto, Sacar, el malvado tío de Simba en El Rey León. Son estos personajes que representan el lado contrario del deber ser. Y para combatir a estos terribles personajes, los buenos siempre reciben la ayuda de alguien quien los guía y les enseñan cosas importantes para poder conseguir su objetivo, como el sabio Merlín en La Espada en la Piedra, o las hadas mágicas Fauna, Flora y Primavera en La Bella Durmiente. Al final, siempre hay un aprendizaje y es eso lo que quiero compartir en este post con ustedes. Las enseñanzas que nos dejan esos mentores, los mensajes que nos ofrecen las canciones… en definitiva, lo bueno, lo útil, lo positivo.

A continuación 5 clásicos de la animación tradicional, 5 maravillas de los estudios Disney:

La espada en la piedra

Para mí la Espada en la Piedra es la película de Disney con mayor cantidad de enseñanzas. De principio a fin aprendemos algo de una manera entretenida y en la mayoría de los casos, de una forma muy jocosa. De todas esas enseñanzas hay una que me gusta de manera especial. “Contra y pro, si y no, es lo que al mundo da sabor“. Es una canción que impulsa a la superación, a no rendirse en el camino, a ser mejores…

El rey León

El pasado a veces duele, pero lo importante es aprender de él y continuar hacia adelante. Nunca olvidar quiénes somos y confiar en nosotros mismos. Cambiar es bueno, pero no es fácil… Se puede huir de los errores cometidos en el pasado o se puede aprender de ellos, es lo que Rafiki le enseña a Simba justo cuando éste cree que lo ha perdido todo.

El libro de la Selva

De la amistad se ha dicho mucho y sin embargo nunca está demás. Hay personas que están solo en los momentos buenos, pero que desaparecen al momento en que necesitamos de ellos. Son solo los amigos quienes están siempre a nuestro lado, en las buenas y en las malas. Esta canción lo deja muy claro, “la mano amiga que se tiende sin pensar, eso es amistad”

Mulán

Perseverancia, la superación de los miedos, no rendirse hasta lograr nuestras metas, eso es lo que enseña Mulán en la escena que a continuación les dejo. No hay nada que no se pueda logar con esfuerzo y disciplina. Hay que luchar por lo que queremos.

Pinocho

“Dame un silbidito..”. cuando nos sentimos tentados a hacer el mal siempre es bueno recurrir a nuestra conciencia y es justo eso lo que representa Pepito Grillo para Pinocho: lo bueno, el deber ser. Las mentiras crecen y crecen como la nariz en tu cara, le dice el Hada Azul a Pinocho. Llega un punto en que las mentiras se hacen insostenibles y es cuando caen por su propio peso. Esta película animada habla sobre las malas influencias y la toma de decisiones y sus consecuencias. Pepito Grillo: la conciencia, El Honrado Juan: la tentación y Polilla: las malas influencias.

Anuncios

Un comentario en “Disney en 5 escenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s