10 frases inolvidables de películas inolvidables


Me encantan las películas. Para mí es entrar en un mundo que no me pertenece y hacerlo mío por tan solo unos instantes. Me convierto en la protagonista o en la villana, da igual. Simplemente formo parte de esa historia que me envuelve y no me deja ir sin llegar hasta el final. He reído, he llorado, he amado y hasta he hecho cosas que en la vida real sería incapaz… He sido imposiblemente buena, he sido extremadamente mala y hasta he tenido poderes sobrenaurales… Y cada película me regala algo, una experiencia.

Pero también hay frases de esas películoas que han quedado en mi memoria, bien sea por bonitas, por impactantes, porque era lo que necesitaba escuchar en un determinado momento, etc. y hoy me gustaría compartir con ustedes algunas de ellas:

1. Lo que el viento se llevó es una película maravillosa. Revela una relación de amor y odio entre Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) y Rhett Butler (Clark Gable), que demuestra que al final, todos tenemos un límite en nuestras vidas. Es cuando Rhett deja caer la famosa frase  “Francamente, querida, me importa un bledo”. ¿Cuántas veces no hemos querido pronunciar estas palabras y quitarnos un gran peso de encima?

2: ¡Muéstrame el dinero! En Jerry Maguire (Tom Cruise) esta es una de las frases más importantes de la película. Me encanta, es pegajosa, es divertida y revela convicción sobre lo que se quiere en la vida, tener un objetivo claro, sea cual sea y luchar por ello.

3. Forrest Gump es una de mis películas favoritas. Para mí lo tiene todo: una excelente historia, maraviillosas actuaciones (con Tom Hanks como protagonista no hay más nada que decir al respecto. ¡Bravo Tom!) y una realización estupenda. Se trata de una historia de superación, donde no hay barreras para conseguir lo que se ha propuesto. Una historia llena de sorpresas como la frase que dejo acontinuación: “Mamá siempre decía que la vida es como una caja de chocolates. Nunca sabes lo que te va a tocar”. Y es así, día a día siempre hay algo que nos sorprende.

4. Y es cierto que  en todas las épocas y en todos los escenarios, siempre existe quien quiera perjudicar nuestras vidas. Michael Corleone (Al Pacino) en El Padrino II lo tiene bien claro cuando afirma“Manten a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca”. Mientras más conoces sobre tu oponente, más fácil será vencerlo.

The Godfather II (1974 )

 

Para leer un poco más sobre esta maravillosa trilogía lee El Padrino en su 40 aniversario

5. Esta es una frase alentadora extraída de la película Benjamin Button. Quién no necesita escuhar esto de vez en cuando: “Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde, o en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo, detente cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo“.

6. Cuando estamos lejos de casa es cuando comprendemos que “no hay lugar como el hogar”. Muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.  En El mago de Oz, Dorothy (Judy Garland) se da cuenta de lo que ha perdido cuando llega a un mundo completamente ajeno y diferente.

7. “Después de todo, mañana será otro día!”. Cuando sentimos que el mundo se nos viene encima debemos pensar que todo pasa, tarde o temprano. No hay que rendirse ante nada, sino seguir luchando para salir adelante.  De la película:Lo que el viento se llevó.

8. Muchas veces dejamos que el pasado nos perturbe durante mucho tiempo impidiéndonos avanzar. Nos culpamos por lo que hicimos o por lo que dejamos de hacer, por lo que no debimos haber dicho o por lo que dijimos de más… El pasado del cual no estamos satisfechos, ese que quisieramos cambiar, duele. Sin embargo, y como dice Rafiki, en El Rey León:  “Oh sí, el pasado puede doler. Pero, puedes huir de él, o aprender de él”. Aprendamos de nuestros errores y continuemos con nuestras vidas de la mejor manera. Si quieres ver más sobre Disney visita

Si quieres ver más de Disney visita Disney en 5 escenas

9. Si hay una película que demuestre el valor de las personas y las ganas de superación personal, ésa es En busca de la felicidad protagonizada por Will Smith. Una lección de vida, algo que todos deberíamos poner en práctica a diario. Creer en uno mismo es la clave del éxito.“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. La gente que no logra conseguir sus sueños suele decirle a los demás que tampoco cumplirán los suyos. Si quieres algo sal a buscarlo y punto”

10. Finalmente, y en pro del romanticismo, las personas que menos esperamos son a veces las que mejor nos ven, esas que son capaces de reconocer en los demás lo que los hace brillar. Los cumplidos no son fáciles de decir cuando no se sienten de verdad. A veces nos cuesta decir ciertas cosas, pero una vez que lo hacemos, la sonrisa que hemos dibujado en esa cara especial es en definitiva la mejor recompensa. Melvin (Jack Nickolson) en Mejor Imposible nos deleita con uno de los mejores cumplidos ever:  “Tengo un cumplido estupendo para ti (…) puede que yo sea la única persona sobre la faz de la Tierra que sepa que eres la mujer más fantástica de la Tierra. Puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces y en cómo eres con Spencer… Spence, y en cada uno de los pensamientos que tienes y en cómo dices lo que quieres decir, y en cómo casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno. Y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti y yo les observo preguntándome cómo pueden verte traerles su comida y limpiar sus mesas y no captar que acaban de conocer a la mujer más maravillosa que existe. Y el hecho de que yo lo capte me hace sentir bien conmigo mismo” Grand finale!!!

Para ver más frases inolvidables de películas inolvidables, ve a la segunda parte de este post aquí

Y si te gustan las películas románticas, no te pierdas El amor en 12 escenas


10 comentarios en “10 frases inolvidables de películas inolvidables

  1. alaibilbao dijo:

    Como sabes, yo me inclino en el mundo del cine por el romance… y leyendo este post recuerdo una frase que marcó mi vida en un momento en particular, con una persona en particular… Pensaba que yo no podría expresar mejor lo que sentía y lo que esta persona había causado en mi… Es una frase de la película Love and Other Drugs… y dice:

    “Sometimes the things you most want doesn’t happen, and sometimes the thing you never expect to happen, does. You meet thousands of people, and none of them really touch you. And then, you meet one person, and your life is changed… Forever”

    Para mi, es simplemente hermoso… y estoy plenamente segura que todos hemos sentido o sentiremos esto por alguien… Pero lo que en realidad todos queremos, es que alguien sienta esto por nosotros…

    • Anixe Bilbao Dorta dijo:

      Definitivamente hay frases que se quedan en la memoria. Esa en particular la recuerdo perfectamente y me encanta. De alguna u otra manera nos sentimos identificados con lo que vemos, con lo que escuchamos o sentimos al ver una película… esa es la magia del cine.

  2. laurentzi dijo:

    Si…parece que toda película tiene su canción y con esto que nos comentas, su frase. interesante como una canción hace efecto en las personas… ahora vemos que las frases también. De las de hoy ‘no hay lugar como el hogar’ , me gusto también ‘francamente querida, me importa un bledo’ corta pero terriblemente terminante……. pero mi favorita y aprendida de ti es ‘…… aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Desde aquel día ya no duermo para descansar…. ahora simplemente duermo para sonar’. Que tal si haces una con frases de películas de walt Disney?

Responder

