El cine en la publicidad


“Hasta la vista, baby” (Terminator), “Francamente mi querida, me importa un bledo” (Lo que el viento se llevó), “Bond, James Bond” (007), entre otras, son frases de películas que se han convertido en grandes éxitos cinematográficos; tanto, que muchas de ellas han trascendido la pantalla grande.

Y así como esas frases han marcado un hito en la historia cinematográfica, también lo han hecho muchas escenas de películas como Star Wars, Terminator, Singing in the Rain, El mago de Oz, El Náufrago, Misión Imposible, y muchas más.

Algunas marcas de gran renombre han apostado por representar en sus anuncios escenas de películas taquilleras logrando, en muchos casos, un éxito rotundo entre los consumidores.

A continuación les dejo una muestra de algunas marcas que han llevado el cine a la publicidad:

Volkswagen y la Guerra de las Galaxias (2011)

El más reciente anuncio de la compañía alemana Volkswagen se centra en uno de los personajes principales de la muy taquillera Guerra de las Galaxias, Darht Vader, y también mantiene el soundtrack original de la película. Este anuncio fue transmitido durante el evento deportivo más importante de Estados Unidos, el Super Bowl XLV.

El Náufrago de Audi y FedEx (2003)

En el 2003, la marca alemana presentó su Audi A4 a través de un anuncio basado en la película protagonizada por Tom Hanks, El Náufrago. Por su parte, en el mismo año y sin serle suficiente la publicidad hecha durante toda la película, FedEx lanza un comercial donde vemos al supuesto Chuck Noland, 5 años después, llevándose una graciosa sorpresa. Y por si fuera poco, FedEx anuncia a su náufrago durante el Super Bowl XXXVII.

El encuentro extraterrestre de Pepsi (1984)

La compañía de refrescos no dejó pasar el rotundo éxito de E.T. para anunciar su Pepsi Classic, enfocándose en el personaje de la pequeña Gertie, interpretado por Drew Barrymore.

Opel Astra imita a Ocean’s Eleven (2009)

Opel da a conocer su nuevo Opel Astra a través de un anuncio publicitario que imita a la famosa Ocean’s Eleven, no solo en el estilo visual sino también en la música y contenido. Les dejo la versión completa del spot para que comparen con la película y vean el inmenso parecido que existe entre el anuncio y el largometraje.

Doritos , una experiencia terrorífica (2007)

En 2007, Televisa lanza una serie de televisión llamada 13 miedos situada en los géneros fantástico y suspense, constituida por 13 capítulos. Doritos sacó al aire una serie de anuncios basados en películas de terror para promocionar esta serie. He seleccionado quizás las dos piezas más famosas dentro de este género cinematográfico: Nosferatu y El Hombre Lobo.

Fedex y El Mago de Oz (2001)

En este caso, FedEx decide entrar en la película y hacerse parte de ella interactuando con los personajes originales de esta fantástica historia llena de magia. Durante la última década, FedEx se ha anunciado en uno de los eventos más vistos en los Estados Unidos, el Super Bowl y este comercial no fue la excepción.

Pepsi y sus gladiadoras (2004)

Estoy completamente segura de que muchos se acuerdan del siguiente comercial. Queda evidente la película a la que hace referencia. Basta con observar el vestuario, el set, los personajes e incluso en elementos como la iluminación y tiros de cámara. Por supuesto que, tratándose de artistas como Britney, Beyonce y Pink, no se podía dejar pasar la oportunidad de verlas en su máximo elemento.

Apple: 1984 no será como en “1984” (1984)

El 22 de Enero de 1984, durante el Super Bowl, Apple anuncia su Macintosh a través de una parodia de la película “1984” . La dirección estuvo a cargo del creador de películas como: Thelma y Louise, Gladiador y Gangster Americano, Ridley Scott. Este spot fue declarado como uno de los mejores comerciales de la historia y posteriormente, en el 2004, Apple decidió hacer un remake de su famoso comercial para el lanzamiento del ipod. Para saber más sobre Apple y su versión de “1984”,  pincha aquí.

Así como estos ejemplos, muchos más. Esto nos demuestras que las películas cada día más tienen una fuerte presencia en muchos aspectos de la vida de los seres humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s