Buenos amigos… buenos cineastas!


Son muchos a los que les gusta el cine. Esos que van a ver una película un jueves por la noche para luego comentar sus impresiones.  Este actor lo ha hecho bien, los efectos son estupendos, no entendí la historia… en fin, un universo de opiniones sobre lo que a simple vista es solo una película, pero que en realidad es el trabajo de muchas personas que como yo, amamos hacer cine.

Es por ello que dedico este espacio a dos personas que sin duda alguna, en un futuro, llegarán muy lejos. Lograrán sus metas. Dos directores cuyo objetivo es contar historias, expresar sentimientos, crear en la audiencia emociones inolvidables y mucho más. Mis amigos.

Alex Méndez Giner

Apasionado, intenso, imaginativo, soñador, persistente… creador. Alex es sin lugar a dudas una de las personas más increíbles que he conocido en mi vida. Junto a él he compartido maravillosos e inolvidables momentos. También fue la persona que creyó en mi desde el primer instante y me dio la oportunidad de ser la productora de su más reciente cortometraje. Su pasión por el cine es contagiosa. Su visión es simplemente única.

Desde que era pequeño lo tenía claro. “Quiero ser cineasta desde que tengo uso de razón” me dijo alguna vez. Y así lo hizo. Se graduó el la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (UCAB) como Licenciado en Comunicación Audiovisual, para luego ir a Nueva York y continuar sus estudios en la Universidad de Syracuse, obteniendo el título de M.F.A. en Cine.

Su carrera ha estado dividida en dos grandes mundos: la publicidad y el cine. Ha dirigido una gran cantidad de anuncios publicitarios para prestigiosas marcas como Kellogg’s y Samsung,  y 5 cortometrajes “Transparency” (1999), “Ensayo” (2000), “Costurera” (2001) y “Llueve”(2007) y “Centrípeta” (2010). De los 5 cortometrajes, “Llueve” podría considerarse el más exitoso de todos. Esta pieza de 14 minutos de duración ha participado en numerosos festivales de notable importancia en el mundo de la cinematografía como: el Festival Internacional de Cortometrajes Clermont-Ferrand, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y el Festival Internacional de Cortometrajes de Sapporo en Japón, entre otros. Nos encontramos a la espera del estreno de su última película “Centrípeta”, en la que, como en “Llueve”, tuve el privilegio de formar parte del equipo de producción.

Como muestra de su magnífico trabajo, un pedacito de LLueve:

Para más de Alex, visita su página web: http://www.alexmendezginer.com

Alfredo Hueck

Cuando conocí a Alfredo Hueck la primera impresión que me llevé fue la de un chico un poco loco que se parecía a Jim Carrey. Y un poco más, enseguida supe la calidad de la persona que tenía en frente.

Alfredo ha dirigido varios cortometrajes (“Piso 5”, “YBI-173”, “Enamórate”, “Quédate”, entro otros) y 2 mediometrajes (“Bloques” y ” “Un gallo y un corral”), en 2008 ganó el concurso de la cadena TNT “Proyecto 48” y  ya tiene su propia productora: HH3 Producciones, dedicada a la producción de cortometrajes, videoclips y audiovisuales. En sus inicios fue asistente de edición para luego ser el editor de la película “Puras Joyitas” de Henry Rivero. En el mundo de la publicidad también ha dirigido numerosas piezas, no sin antes haber sido asistente de dirección. Actualmente se encuentra en la producción de su primer largometraje “Paquete #3” .

Personas como Alfredo Hueck me motivan y me llenan de admiración. Puedo decir que se trata de una persona maravillosa, con la creatividad como bandera. Amigo, padre, hermano, hijo… y además, cineasta!

Les dejo el reel de Alfredo. Enjoy it!

Para más de Alfredo Hueck: http://www.alfredohueck.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s